Si lo que buscas estas vacaciones es tumbarte en la hamaca, disfrutar del clima y no hacer absolutamente nada, ¡Tenerife es tu lugar! Si por el contrario buscas aventuras, desconexión y experiencias irrepetibles, ¡También es esta tu Isla!
La gran variedad de paisajes, las innumerables playas e imponentes montañas, hacen de la isla el escenario perfecto para llenar tu tiempo de actividades y desconectar del ritmo frenético de la rutina. ¡Ponte en marcha! y descubre las mejores actividades de aventura y relax para descansar mientras te pones en forma.
Aventura y naturaleza en Tenerife
Te proponemos comenzar con algunas actividades al aire libre. Tenerife puede ser un paraíso para los amantes del senderismo y los deportes de montaña. Numerosas rutas salpican su territorio y permiten mezclarse con la naturaleza y la vegetación para conseguir olvidarnos del trabajo por completo. La zona sur de la isla reúne numerosas opciones para comenzar las vacaciones de la mejor manera.
A pie
Una de ellas es el Paisaje Lunar. Esta ruta circular y con dificultad media, transcurre por un entorno plagado de figuras cónicas erosionadas por el clima de la zona y que se asemejan a una catedral modernista, cuyo resultado es un espectáculo rocoso que parece sacado de otro planeta.
Otra ruta imprescindible a pie y que ya expusimos en nuestro post anterior sobre rutas en bicicleta, transcurre por el barranco que da nombre al sendero, Barranco del Infierno. Con dificultad baja, se trata de uno de los itinerarios clásicos de la isla y uno de los más visitados. La ruta avanza por una Reserva Natural Especial con acceso limitado, por lo que es imprescindible hacer reserva.
Si te atreves con una ruta más exigente y con dificultad alta, prueba la ascensión al pico más alto de España. La Subida al Teide te llevará hasta 3.718 m. de altitud a través de un itinerario que combina pistas y senderos y que permiten conocer lugares de gran interés geológico. Seis horas de subida con un progresivo cambio de altura y llegarás al refugio de Altavista donde existe la posibilidad de pernoctar si se tramita antes el permiso para aguardar la madrugada y afrontar el último tramo hasta el cráter del volcán. Tras el esfuerzo deléitate con las vistas desde lo más alto.
A caballo
Descubrir a pie paisajes y senderos increíbles donde desconectar de todo puede ser un gran comienzo, pero será mucho más interesante y satisfactorio si se hace a lomos de un caballo. Las rutas a caballo son populares en distintas zonas de la isla y podrás encontrar multitud de opciones para practicar esta actividad. La combinación de deporte y diversión, hacen de esta disciplina algo más que un deporte. Una forma diferente de disfrutar y descubrir la naturaleza conectado plenamente con ella.
Buceo
Abandonamos la montaña para adentrarnos en el mar. El buceo en Tenerife es otra actividad que no puedes perderte si te apasiona la aventura. Las aguas cristalinas y la gran variedad de paisajes marinos hacen de la isla un escenario fantástico para la práctica del submarinismo. Tenerife cuenta con numerosos centros para usuarios de cualquier nivel, desde bautismos de buceo para principiantes hasta inmersiones para expertos. Uno de estos centros lo puedes encontrar en nuestro hotel GF Isabel y dispone de instalaciones ideales para vivir una gran experiencia acuática. Descubrirás un fondo marino alucinante, lleno de especies que harán de tu experiencia canaria algo inolvidable.
En kayak
La costa tinerfeña tiene uno de los litorales más bonitos de España y es el escenario perfecto para disfrutar de la práctica de deportes acuáticos. Navegar en kayak en Tenerife, en el Acantilado de Los Gigantes, es sin duda una de las actividades de aventura más divertidas que podemos disfrutar en la naturaleza de la isla.
Después de cruzar senderos a pie o a caballo, sumergirte en aguas del océano atlántico y navegar en kayak por las costas de Tenerife, estarás deseando no hacer absolutamente nada y disfrutar de un momento de relajación.
Relax
En GF Hoteles apostamos por el descanso y el relax como parte fundamental de tus vacaciones y, por eso, tenemos las mejores opciones para conseguir una desconexión total. En la zona Wellness de cualquiera de nuestros hoteles del sur podrás dejarte mimar por tratamientos exclusivos y la atención personalizada de nuestros profesionales. Además, querrás disfrutar del Circuito de Spa y relajarte en el jacuzzi, en la sauna o en el baño turco.
Elige tu espacio preferido para disfrutar cada momento de una experiencia diferente. Cómodas Hamacas, lujosas camas balinesas, paseos relajados entre frondosa vegetación y rincones donde poder tumbarse de una forma tranquila y sosegada a tomar el sol, y regreses a la rutina con las pilas cargadas.