GF Hoteles eliminará el plástico de un solo uso para el 2020

Botellas GF Sostenible

La reducción de plástico pasa a ser uno los grandes objetivos de en la estrategia de sostenibilidad que ha actualizado la cadena propietaria del Grupo Fedola

GF Hoteles reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible y participa en la campaña digital #YoSoyViajeroResponsable, del Pacto Mundial de la ONU que coincide con el Día Mundial del Turismo

Objetivos como la reducción del 100% de objetos de plásticos de un solo uso, o la reducción de huella de carbono en un 10 % forman parte de la renovada Estrategia de Sostenibilidad 2018/2020 de GF Hoteles. Para lograr esos propósitos, la cadena ha puesto en marcha acciones conjuntas en todos sus hoteles como la sustitución paulatina del consumo de botellas de plástico por las de aluminio en huéspedes y empleados.

Como medida de reducción de la huella de carbono GF Hoteles acelera la sustitución de la mayor parte de la iluminación a tecnología LED. También contribuye a la disminución de emisiones el menor uso de productos químicos en la limpieza de las piscinas, gracias a la introducción de la Electrólisis Salina.

La renovada estrategia de sostenibilidad se pone en marcha con la participación de la cadena en la campaña Yo soy Viajero Responsable, impulsada por el Pacto Mundial de la ONU, un acuerdo internacional del que todos los hoteles de la cadena son socios signatory y el GF Gran Costa Adeje es socio prescriptor.

Día Mundial del Turismo

La celebración de este año del Día Mundial del Turismo, que se celebra en Budapest, pone el foco en la transformación digital. Un proceso que está cambiando las relaciones comerciales y que dota al turista de mayor capacidad en la toma de decisiones de destinos y alojamiento.

La adaptación al entorno digital también afecta a los miles de empleados que trabajan en esta industria. GF Hoteles lleva varios años de trabajo en esta transformación; solo en los departamentos de Recursos Humanos y Administración se han invertido más de 100 mil euros, una decisión que ya ha supuesto la reducción significativa del consumo de papel.