La isla de Tenerife ofrece multitud de actividades para hacer con la familia, desde la montaña hasta el mar. Muchas de ellas al aire libre. Lo que no va a faltar en ninguna será la diversión y que todos los miembros de la familia podrán disfrutar de unos días que recordarán siempre.
Aquí le dejamos algunas recomendaciones de actividades en familia para llevar a cabo durante sus vacaciones en la Isla.
Parque Nacional del Teide
Una de las actividades en familia que no puede faltar es la visita al pico más alto de España. El Teide es el tercer volcán más alto del mundo, con sus 3718 metros. A lo niños les encantará el paisaje del Parque Nacional y disfrutarán de la ascensión en teleférico hasta la base alta del Teide, donde podrán disfrutar de las impresionantes vistas además de las coladas de lava, y la extensión del parque nacional. Es una de las actividades más demandas durante las vacaciones en Tenerife, por lo que se trata de una visita segura durante el viaje a la Isla.
Siam Park
Se trata del mayor parque acuático de Europa y uno de los mejores valorados. Por eso, ¡no puede faltar en la lista de actividades para hacer en familia! Inspirado en decoraciones tailandesas nos encontramos con numerosas atracciones, toboganes o en una divertida piscina de olas que harán que los más pequeños de la familia puedan disfrutar durante un día completo. También se trata de una opción genial para los amantes de la adrenalina.
GF Hoteles
Quizás desees emplear tus vacaciones en desconectar de la rutina y el relax sin abandonar tu hamaca ni un solo instante. Otra de las actividades en familia que no pueden faltar durante sus vacaciones es disfrutar de un día en GF Victoria, GF Gran Costa Adeje, GF Fañabé y GF Isabel. Sabemos lo importante que puede llegar a ser que tus hijos estén en buenas manos, por ello encontrarás en cada uno de los Hoteles GF un equipo de animación que ha preparado un programa de entretenimiento pensado para tener unas vacaciones memorables. Cada uno de nuestros hoteles están pensados para que tengas unas vacaciones en familia únicas e inigualables. Además, en las zonas comunes, encontrarás piscinas para los más pequeños e instalaciones que te harán pasar un día agradable y lleno de diversión.
Playas de Tenerife
Como ya sabrás, uno de los mejores planes que puedes pensar cuando se trata de hacer actividades para la familia al completo es ir a la playa. Tenerife tiene muchas donde elegir, algunas de ellas adaptadas y hasta 9 con banderas azules. En el sur de la Isla, destacan para visitar con los más pequeños la Playa del Duque, cerca de GF Victoria, GF Gran Costa Adeje, GF Fañabé y GF Isabel. También te recomendamos la playa de Las Vistas, Montaña Amarilla y las piscinas naturales de Alcalá. También son muy conocidas las piscinas de Lago Martiánez o Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz y a escasos metros de GF Noelia.
Avistamiento de cetáceos
Cuando visitas una isla como Tenerife, uno de los días dedicados a tus vacaciones en familia debe ser al mar. Como actividad le recomendamos que haga una visita para avistamiento de cetáceos, en Tenerife, donde es posible ver ballenas y delfines en libertad durante todo el año. Se trata de una experiencia única donde se disfruta de los cetáceos y de más especies marinas como las tortugas. Para poder hacer esta actividad los barcos autorizados salen de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes, en el sur de Tenerife.
Forestal Park (La Esperanza)
En el Monte de la Esperanza se esconde una de las actividades que te encantará hacer con tu familia (niños mayores de 5 años). Se trata del Forestal Park, un parque de tirolinas que hará sonreír a los más pequeños de la familia. Es un plan cargado de adrenalina y diversión para toda la familia, pero también 100% seguro. Es necesario reservar con antelación y llegar un poco antes de la hora reservada para que los monitores les den las explicaciones necesarias.
San Cristóbal de La Laguna
No puede faltar tampoco la visita a La Laguna, Patrimonio de la Humanidad. Esta actividad en familia te acerca a la historia que ha vivido la Isla a través de su casco histórico, donde, por ejemplo, puedes encontrar casas del siglo XVII. Se trata de una cita ineludible en la visita a Tenerife y que te dejará enamorado de sus calles, bares, restaurantes y tiendas.
Senderismo
Si tienes un espíritu aventurero y quieres hacer una actividad en familia al aire libre, te proponemos una que cautivará tus sentidos. El barranco de Masca es uno de los senderos con más reclamo en la Isla porque, además de disfrutar de un paseo de 7 KM, encontrarás una playa de arena negra volcánica a la que solo se puede llegar de esta forma o en barco. Al finalizar esta bonita excursión, puedes contratar un barco de vuelta hasta el Puerto de Los Gigantes. Te recomendamos que vayas con el calzado adecuado, así como con agua y algo de comida para el recorrido. La duración puede ser de 2-3 horas según el número de paradas que decidan hacer.
Esperamos que estas actividades en familia hayan sido justo lo que andabas buscando para disfrutar de unas vacaciones en familia. Recuerda que cuentas con el equipo de GF Hoteles para cualquier duda que puedas tener. ¡Estaremos encantados de ayudarte!