Quicktext hotel chatbot
MENÚ

Rutas en coche para conocer lo mejor de Tenerife

Uno de los encantos de Tenerife es su variado y maravilloso paisaje. Es la isla más extensa del archipiélago canario y en ella podemos encontrar lugares únicos que visitar. Hacer una ruta en coche por Tenerife puede llevarnos a descubrir pueblos encantadores, bosques increíbles, playas paradisíacas y lugares escondidos, que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable. Si estás dispuesto a hacer kilómetros, las carreteras supondrán una carta de invitación muy atractiva.

RAZONES PARA RECORRER LA ISLA POR CARRETERA

Aunque existe transporte público con multitud de conexiones que llegan casi a cualquier punto de la isla, alquilar un coche y explorarla paso a paso y a nuestro ritmo, es sin duda la mejor opción. En ocasiones comprobaremos como la carretera serpentea montañas y acantilados de conducción más lenta, no te preocupes, se verá compensado con la belleza de los paisajes a los que llegaremos. Salir de las zonas más bulliciosas y turísticas para adentrarnos en paisajes completamente distintos, montañas escarpadas y playas absolutamente desiertas, son un placer para los cinco sentidos y un deleite para los amantes de la naturaleza. Como dato a tener en cuenta, el combustible en las islas es más barato que en el resto de España y Europa, así que en este sentido encontramos otra ventaja por la que decidirnos por esta experiencia.

RUTAS RECOMENDADAS

Haremos un recorrido por carretera por los puntos más atractivos de Tenerife, a través de 3 rutas imprescindibles en las que incluimos rincones tan maravillosos, tan increíbles que seguro no te defraudarán, para que puedas disfrutar de unas fantásticas vacaciones en Tenerife.

Ruta 1. Las Américas-Acantilados de Los Gigantes-Masca

Esta ruta nos lleva desde Las Américas hasta el caserío de Masca. Podemos completarlo en gran medida por autopista (TF-1) o siguiendo la carretera general para no perdernos ningún detalle. Atravesaremos por Adeje, una ciudad que combina los encantos de un pequeño pueblo con una de las zonas turísticas más relevantes de Europa.

Posteriormente, cruzaremos los pequeños pueblos pesqueros de Playa San Juan y Alcalá, para llegar por fin a Los Gigantes. Sus acantilados nacen al borde del mar, y su altura da vértigo. Alcanzan hasta 600 metros de altitud y es uno de los tesoros naturales de Santiago del Teide, municipio donde nos encontramos. Desde su puerto deportivo es posible apuntarse a una excursión para avistar cetáceos, una de las actividades preferidas por los visitantes. En dirección noroeste, por la carretera TF- 436, llegaremos a Masca, un pequeño caserío que se esconde en lo más alto del  barranco con el mismo nombre y que es punto de referencia para los amantes del senderismo y la naturaleza.

rutas-coche-tenerife

Ruta 2. La Laguna-El Teide-La Orotava-Isla Baja

Situados en la salida de San Cristóbal de la Laguna, nos incorporamos a la carretera TF-24 en dirección La Esperanza. En sólo 60 km de trayecto serpenteante podrás disfrutar de un paisaje de una belleza incalculable donde, tras pasar el mar de nubes, creerás haber llegado al cielo. El Parque Nacional del Teide, ocupa la parte más alta de la isla y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a la biodiversidad de su flora y fauna.

Recomendamos recorrer todo el Valle de Ucanca hasta llegar a los Roques de García con el Teide de fondo coronando la estampa. Sólo te queda disfrutar de unas vistas únicas. Del Teide descenderemos La Orotava, un pueblo con un bello conjunto histórico. No te pierdas la visita a la Iglesia de la Concepción, la de San Agustín, la Casa de los Balcones y el Ayuntamiento. Si te atreves a seguir con esta ruta, no puedes dejar de visitar la Isla Baja. Es la zona más al noroeste de Tenerife y en ella encontrarás pueblos con gran encanto como Los Silos, Garachico o Buenavista del Norte, hasta llegar a Punta de Teno, un lugar único que no te dejará indiferente.

rutas-coche-tenerife

Ruta 3. Santa Cruz-Las Teresitas-Anaga

Partiendo desde el majestuoso Auditorio de Tenerife, obra del prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, es posible recorrer parte de la capital por su Avenida Marítima. A cinco kilómetros al este desde Santa Cruz, encontramos el pueblo pesquero de San Andrés, donde encontramos la playa de la capital, Las Teresitas. Su arena rubia se extiende varios kilómetros a lo largo de la costa. Subir al Mirador de Las Teresitas y contemplarla desde las alturas es una delicia para cualquiera y una parada imprescindible. Desde aquí es sencillo acceder al Parque Rural de Anaga, una de las joyas de Canarias, por la carretera conocida como “El Bailadero”. Cuanto más alto asciendas mejores vistas del océano tendrás.

Tu objetivo será llegar a uno de los bosques de laurisilva más antiguos del planeta. Nos adentraremos en un frondoso bosque natural con especies vegetales y animales que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es recomendable conducir con precaución y no perder la oportunidad de hacer paradas en los múltiples miradores que encontraremos a lo largo del trayecto. Nos tienen reservadas las mejores vistas hacia paisajes únicos.

rutas-coche-tenerife