Elegir el destino idóneo para unas vacaciones no es tarea fácil. ¿Prefiero playa o montaña? ¿trekking extremo o relax en un hotel? ¿encontraré una oferta gastronómica de interés? ¿me adentro en la cultura local u opto por una desconexión total? Estas son solo algunas de las preguntas que uno se plantea antes de estudiar las opciones. Desde GF Hoteles te proponemos un lugar único en el mundo: está en medio del Atlántico y su nombre es Tenerife. Te contamos el porqué.
Todas las estaciones del año en pocos kilómetros
El microclima de Tenerife es uno de los bienes más apreciados por los locales. Este fenómeno permite disfrutar de paisajes que oscilan entre los verdes montes a las costas más apetecibles para el visitante que busca sol y playa. La experiencia de pasar el día en el Parque Natural de Anaga, al norte de la isla, y terminarlo con un baño en la costa de Adeje o en la piscina de nuestro hotel GF Fañabé, es algo digno de los más privilegiados.
Un trazado (y un volcán) Patrimonio de la Humanidad
Las calles de San Cristóbal de La Laguna ostentan este título desde 1999 gracias a un esquema de trazado que serviría de ejemplo para la definición de las principales ciudades de Latinoamérica. La combinación de entorno histórico, religioso, universitario, de compras y ocio es ideal para un tipo de turista que -seguro- quedará fascinado con esta ciudad. Sin embargo, si hablamos de Patrimonio de la Humanidad, nada como la naturaleza para dar lecciones de majestuosidad. El grandioso Teide, con sus 3.718 metros, pone nombre a uno de los parques nacionales más insólitos de la geografía española. Dejarse caer por sus parajes, perderse -siempre con responsabilidad- por sus senderos y fotografiar sus miradores es toda una obligación.
Seis estrellas Michelin… y subiendo
Aun siendo todavía un gran desconocido, el panorama gastronómico de la isla de Tenerife evoluciona por momentos. La última edición de la conocida Guía Michelin incluye ya la que es la sexta estrella otorgada a un restaurante de la isla. Con la combinación de los sabores tradicionales de Canarias y la innovación que permite la cocina contemporánea, Tenerife presume de estar entre los destinos culinarios más vanguardistas y exquisitos.
El firmamento a tu alcance
Mirar las estrellas desde el jardín de tu casa nunca volverá a ser lo mismo después de tu visita nocturna al Teide. Una vivencia única con la que el visitante hará una inmersión total en las maravillas del firmamento. ¿Quién puede decir que no?
Sensibilidad artística no siempre dentro de los museos
Desde que allá por los 70 se celebrara en Santa Cruz la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle, la capital tinerfeña se ha convertido en todo un referente del panorama artístico contemporáneo. Emplazamientos como El Tanque, La Recova o espacios ciudadanos independientes hacen de la ciudad un conglomerado cosmopolita repleto de inspiración artística. Probablemente no hay lugar en el mundo que reúna tantos artistas en tan pocos metros cuadrados, así que este plan es toda una invitación para conocer las particularidades de este colectivo.
¡Tiembla, Río de Janeiro!
Carnaval y Canarias van de la mano. Un simple vistazo a las múltiples celebraciones de esta índole a lo largo de toda la isla de Tenerife nos permite empaparnos del entusiasmo que genera esta fiesta entre los locales. No son necesarias grandes galas… tan solo algún que otro complemento, un poco de ingenio para meterse en el personaje y, eso sí, muchas ganar de pasarlo bien.
Naturaleza prehistórica y escenarios de cine
No es de extrañar que Tenerife se haya convertido en un escenario recurrente para producciones de cine nacionales e internacionales. Sus épicos paisajes, desde la Punta de Teno o los Gigantes, hasta las costas de El Médano, aúnan en una sola isla los lugares idóneos para multitud de rodajes. Precisamente, uno de los que más ha dado que hablar es el bosque de la Laurisilva, presente durante la época prehistórica en gran parte del continente europeo y que, hoy en día, solo se encuentra en los archipiélagos de la Macaronesia.