Quicktext hotel chatbot
MENÚ

Conoce a David Arrebola, jefe de bares del GF Gran Costa Adeje

La apuesta por la coctelería que hace la cadena GF Hoteles desde hace años se puede describir en tres palabras: distinción, calidad y vanguardia. Un claro ejemplo es David Arrebola, jefe de bares en GF Gran Costa Adeje, que recientemente ha sido nombrado presidente de la Asociación de Barmans de Tenerife. Nos relata algunas claves de su éxito y los planes de futuro en su nueva etapa al frente de la ABT.

Consagrado profesional de la coctelería, dio sus primeros pasos siendo muy joven y de manera fortuita: “yo empecé con 16 años en la hostelería y, posteriormente, con 18 di el salto a los hoteles. Por aquel entonces, tenía un jefe que era miembro de la Asociación de Barmans de Tenerife y un día me animó para concursar. En realidad, lo hacía un poco como relleno, pero para sorpresa de todos, quedé entre los primeros de esa competición”.

“Lo bueno de esta profesión es que no dejas de aprender. Es un aliciente para poder mejorar día a día».

Davidarrebola_gfhoteles_cocteleros

Su estilo se caracteriza por la búsqueda constante de la perfección a través del estudio de los ingredientes y el acierto en su combinación. “El objetivo es lograr cócteles únicos e innovadores y, con sabores, colores y aromas que marquen la diferencia. Es lo que tratamos de conseguir en GF Hotel Gran Costa Adeje, donde actualmente estamos trabajando en nuestro restaurante estrella La Laja con un menú degustación fusionado con coctelería de autor y que está teniendo una gran aceptación”.

Esta fórmula le ha llevado a lograr numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre los más importantes se encuentran “el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Coctelería Sin Alcohol organizado por la International Bartenders Association (IBA) en Praga en 2014, la segunda plaza en el Forum Mundial Marie Brizard en 2002 y su clasificación entre las dos mejores recetas en The Mixing Star Lab celebrado en Sicilia en el año 2014”.

A pesar de sus triunfos, se muestra prudente en lo que se refiere al panorama de la coctelería actual: “hay barmans muy comprometidos con su trabajo y con muchísimas ganas de aprender y hacer las cosas bien y aunque estamos a un nivel muy alto, estoy seguro de que lo mejor está por llegar”.

Gfhoteles_cocteleros_barmans

Recientemente ha sido nombrado presidente de la Asociación de Barmans de Tenerife y, junto a su equipo, ha puesto en marcha diferentes estrategias para el futuro de la profesión en Canarias. Se propone llevar la práctica de este arte a todos los puntos de Canarias. Por eso, junto al Centro de Iniciativas y Turismo de El Hierro ha impulsado el Primer Certamen de Coctelería de esta isla y en diciembre llevará hasta allí el Certamen Regional de Canarias que reunirá a grandes profesionales de todas las islas. Además, se muestra “con ganas” y encara este reto como una “oportunidad para que todos los barmans de Tenerife tengan acceso a formación de calidad, con el fin de que nuestros clientes puedan ser atendidos como se merecen”.

Su larga experiencia en el sector, le proporcionan los conocimientos suficientes para analizar la actualidad de la profesión y detectar hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias. A pesar de ello, insiste en destacar el factor humano como elemento fundamental para las buenas prácticas en la coctelería. Sitúa al personal en un lugar clave y considera que es “súper importante e imprescindible para poder ofrecer a nuestros clientes un producto exclusivo. Una vez entiendas a tus clientes y puedas ofrecer algo diferente, lo demás viene solo”.

Durante su dilatada trayectoria ha podido vivir momentos de todo tipo y no le faltan historias divertidas que contarnos. David recuerda con especial simpatía, y todavía algo de asombro, el día que le pidieron un Bloody Mary con leche: “me dejó flipando”.

Es todo un apasionado de la coctelería, por lo que siempre intenta reinventarse y no dejar de aprender. Para él, la coctelería “es una forma de vida en la que diariamente estás buscando cosas sin sentido para poder meterles líquido dentro y poder disfrutar de esos momentos, compartirlos y ver disfrutar a los demás con esas creaciones. Eso te motiva y hace que día a día sigas aprendiendo y disfrutando de esta bendita locura”.

Con este amor por su trabajo y este empeño en hacer las cosas bien, no cabe duda de que nuestros huéspedes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable.