La evolución tecnológica nos permite viajar totalmente conectados. Por un lado, nos abre un abanico de posibilidades durante el viaje y, por otro lado, resulta una pieza fundamental en la preparación y planificación del mismo. Actualmente, podemos encontrar aplicaciones para cualquier necesidad: reservas, organizadores, traductores, mapas, diarios y, sobre todo, redes sociales para compartir esas experiencias inolvidables vividas durante la aventura. Y lo mejor, todo ello en la palma de tu mano. Echa un vistazo a las aplicaciones imprescindibles que te proponemos.
Tripwoow.com
Descubre España con Tripwoow: tours, actividades y excursiones inolvidables. Explora ciudades vibrantes y parajes naturales. ¡Transforma tus viajes en experiencias extraordinarias!
Kiwi
Dejando a un lado la popular SkyScanner, esta aplicación facilita la búsqueda de vuelos si queremos ahorrar en ellos. Da la opción de buscar vuelos en diferentes aeropuertos de origen teniendo en cuenta tu ubicación y, por otro lado, varios aeropuertos cercanos a tu destino mostrando una gran cantidad de resultados para definir cuál es la opción más viable para nuestro viaje.
Booking
Quizás el más completo buscador de alojamientos. Entre sus principales características encontramos la posibilidad de hacer búsquedas por precio, por localización, por categoría o por localización geográfica. Puedes hacer tu reserva en pocos pasos directamente desde la aplicación de manera ágil, sencilla e intuitiva.
Maps.me
Una de las aplicaciones imprescindibles a la hora de viajar. Maps.me permite descargar los mapas de las zonas que vas a visitar y guardarlos en tu móvil para consultarlos de forma offline. Funciona como navegador guiándote por las ciudades mostrando lugares de interés y pudiendo añadirlos a favoritos. Su función GPS nos permite utilizarlo si vamos en vehículos o a pie. Y todo sin consumir datos.
Citymapper
En ocasiones resulta complicado entender el funcionamiento del transporte público en otros países diferentes al nuestro. CityMapper te ayuda a entender y utilizar de forma sencilla los transportes públicos de las ciudades más importantes del mundo. Si no quieres perderte, esta aplicación te informa de horarios, líneas, paradas, precios, itinerarios, de autobuses, metros y trenes, entre otros.
AroundMe
¿Cuántas veces hemos estado en una ciudad desconocida y necesitamos la localización de algún banco, restaurante, médico, gasolinera, hotel o supermercado?, AroundMe te ayuda a localizar lo que necesites de forma sencilla mostrándolo en un mapa y fijando la ruta más corta.
XE Currency
Otra de las aplicaciones imprescindibles para viajar. Proporciona información de todas las monedas del mundo. Puedes conocer el tipo de cambio de cualquier moneda y cómo va a evolucionar. Si pierdes la conexión, no te preocupes, es capaz de guardar el tipo de cambio utilizado por última vez.
iTranslate
Uno de los mejores traductores que podemos tener en el móvil cuando nos enfrentamos a un idioma desconocido. No solo traduce textos, sino también voces en más de 100 idiomas. La gran ventaja es que permite utilizarlo sin conexión.
Splitwise
Aplicación muy útil cuando viajamos en grupo y queremos compartir y llevar el control de los gastos comunes. Se pueden formar grupos, repartir los gastos a partes iguales e indicar quién ha pagado cada cosa y quién no. Además, hace las cuentas por nosotros para no excedernos en el presupuesto.
PackPoint
¿Eres despistado y necesitas una ayuda extra para hacer la maleta? PackPoint es la aplicación que necesitas a la hora de hacer la maleta. Es capaz de aconsejarte sobre lo que debes incluir en tu equipaje. Fijando el destino, las fechas, la duración y las actividades que crees que harás en él y automáticamente tendrás una lista de todo aquello que debes llevarte contigo. Además, nos dará la previsión meteorológica para saber qué tiempo tendremos durante el viaje. Si la utilizas para venir a Tenerife a cualquier hotel de GF Hoteles, posiblemente la primera opción de la lista sea la crema solar y las gafas de sol.
LiveTrekker
Ideal para aquellos que quieren dejar constancia y recordar los mejores momentos de los viajes. Funciona como un diario digital de viaje. Marca con una línea el recorrido que hacemos desde el principio hasta el final. Durante el trazado permite adjuntar fotos, vídeos o notas que expresen los momentos vividos.