Quicktext hotel chatbot
MENÚ

Turismo accesible, vacaciones al alcance de todos

El turismo accesible o turismo para todos, no solo se centra en la eliminación de barreras físicas, sensoriales o comunicativas, sino que también tiene por objetivo conseguir que los productos, servicios y entornos turísticos, puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona, con o sin discapacidad.

Tenerife, isla accesible

La isla ha dado un paso adelante y está cada vez más avanzada en lo referente al turismo al alcance de todos. Ha realizado un enorme esfuerzo y son muchos los monumentos, museos, espacios naturales y alojamientos, que ofrecen servicios, entornos y actividades parcial o totalmente accesibles.

Entre sus actuaciones, observamos el acondicionamiento de muchas playas con gran afluencia turística. En la zona norte, Playa Jardín y Playa de El Socorro cuentan con servicios como rampas de acceso, pasarelas para unir las distintas instalaciones, duchas, aseos accesibles, entre otras. El resto de playas adaptadas se encuentran en la zona sur de la isla. Playa de Troya, Playa Fañabé y, en especial, Playa de Las Vistas, son algunas de las muchas playas adaptadas más recomendadas. Disponen de numerosos servicios para mejorar la accesibilidad, como paseos peatonales accesibles cerca del mar, rampas de acceso, plazas reservadas para personas con discapacidad, zonas de descanso con sombra, baños adaptados con posibilidad de apoyo, sillas anfibias y otras comodidades.

Reconocimiento

En este sentido, el municipio de Arona, por medio de su Plan Integral de Accesibilidad, se ha convertido en una referencia a nivel nacional. Esto le ha valido para ser reconocido a nivel nacional con el Premio Reina Sofía de Accesibilidad por sus instalaciones accesibles en sus playas. La aplicación de este plan, a nivel municipal, ha logrado dotar de accesibilidad y facilidades a edificios públicos, transportes, servicios sociales y oferta turística y cultural.

turismo accesible tenerife accesibilidad

Por su parte, el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, ha llevado a cabo una serie de actuaciones para adaptar algunos senderos. El objetivo es que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también de esta actividad tan popular en la isla. Tres senderos situados en el Parque Nacional del Teide se encuentran totalmente adecuados y accesibles. Aunque si hablamos de senderos adaptados, los más populares se encuentran en torno al famoso Sendero de los Sentidos, en el Parque Rural de Anaga. Aquí se puede disfrutar de tramos completos totalmente adaptados y accesibles.

GF Hoteles

En GF Hoteles, conocemos la importancia que tiene respaldar, apoyar y sumarse estas acciones y, por ello, nos comprometemos con el turismo accesible y el lema “cero barreras”.

Para garantizar la comodidad y autonomía de los huéspedes con movilidad reducida, en nuestros hoteles GF Gran Costa Adeje, GF Isabel y GF Fañabe, disponemos de habitaciones totalmente adaptadas. Totalmente acondicionadas, estas habitaciones destacan por su amplitud, comodidad, seguridad y ubicación, ya que están situadas muy cerca de recepción, piscinas, bares y restaurante.

Si te gusta disfrutar de un buen chapuzón durante tus vacaciones, en GF Victoria y GF Isabel disponemos de una rampa para facilitar la entrada en la piscina con total seguridad. Por otra parte, en GF Gran Costa Adeje y GF Fañabe, disponemos de un elevador situado en la piscina principal para personas con nivel de discapacidad más elevado.

Pensamos en todo

Además, en todos nuestros hoteles contamos con rampas y ascensores para un cómodo y fácil acceso a todas nuestras instalaciones.

Queremos que todos nuestros huéspedes se sientan mejor que en casa y reciban todas las comodidades que requieren ante sus necesidades específicas, por eso, podemos a disposición de todos los diferentes canales de comunicación con el fin de conocer de antemano cuáles son las necesidades especiales de cada uno de los casos.

Nos preocupan las personas. Por eso, trabajamos duro para conseguir una isla donde todas las personas, con discapacidad o no, tengan las mismas oportunidades de disfrutar del turismo.