Quicktext hotel chatbot
Skip to main content
13 de octubre de 2021

Reducción de CO2

By 13 de octubre de 2021noviembre 24th, 2021GF SOSTENIBLE

En GF Hoteles apostamos por la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2)

✅ El 100% de la energía proviene de energías renovables
✅ GF Victoria y GF Isabel incorporan calderas de biomasa, fuente principal de energía renovable para el calentamiento del agua sanitaria de todas las habitaciones.
✅ Se utiliza aire propanado como combustible para calderas y cocinas. Para ello, se sustituyen calderas por modelos de condensación. La caldera de condensación reduce el 33% de la emisión de humo al aprovechar el calor residual y, además, se produce un 20% de ahorro energético en el consumo de combustible.
✅ La instalación de la lavandería que suministra servicio a los cuatro hoteles de la cadena supone un ejemplo de eficiencia energética: se reduce el consumo de agua, productos químicos y se optimizan recursos.
✅ GF Hoteles está sustituyendo progresivamente la iluminación de bajo consumo por tecnología LED en los cinco establecimientos.
✅ Se promueve el crecimiento económico local y, a nivel medioambiental, se intenta mitigar las emisiones de CO2 que se producen en el transporte de las materias primas al destino. Los datos del departamento de Compras certifican que más de un 90 % de la facturación de todas las compras de productos y servicios se realizan a proveedores de kilómetro cero.
✅ Monitorización de huella de carbono. Se ha instalado un sistema de control de consumo energético con medición ‘online’.

Entre los proyectos de GF Hoteles se encuentra el cálculo de absorción de CO2 de la planta ajardinada
Continuar con la instalación de riego inteligente en todos los establecimientos hoteleros de la cadena.

This site is registered on wpml.org as a development site.