GF Hoteles y Ataretaco unidos en un taller de reciclaje en el Mini Club de GF Isabel

En GF Hoteles consideramos la gestión medioambiental como un eje transversal de nuestro modelo de negocio

“Los niños son el futuro y en ellos debemos sembrar la semilla de la responsabilidad, del cuidado de nuestro entorno y del amor por nuestro planeta”

GF Hoteles y Ataretaco se reúnen en GF Isabel para fomentar la participación de los huéspedes en una iniciativa que promueve el turismo responsable.

Pero el propósito de GF Hoteles con este taller va más allá de involucrar la participación de huéspedes. El verdadero objetivo se hace evidente al trabajar con los niños, ya que son pieza clave para cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y en ellos se implanta la semilla de la conciencia.

Ataretaco, una fundación canaria independiente y sin ánimo de lucro que promueve el cuidado del Medio Ambiente, ha ido al hotel familiar para colaborar con la cadena hotelera del Grupo Fedola en la realización de un taller de reciclaje, con niños alojados en el hotel.

El Mini Club de GF Isabel fue el emplazamiento escogido para llevar a cabo el exitoso taller. Tuvo mucha aceptación por parte de los niños y también los padres, quienes agradecieron esta iniciativa.

Una de las madres, de origen belga, comentó que en su país es habitual la separación de residuos y que estaba de acuerdo en que esto se promueva en el resto de países.

Otra de las opiniones provino de un padre español, quien comentó que se trata de “una iniciativa genial porque, qué mejor que enseñarles desde pequeñitos”.

Natalia Gómez, subdirectora de GF Isabel, también hizo su aporte al comentar que “los niños son el futuro y en ellos debemos sembrar la semilla de la responsabilidad, del cuidado de nuestro entorno y del amor por nuestro planeta”.

Ella defiende que GF Isabel es el hotel familiar de la cadena por excelencia y esto le convierte en el emplazamiento perfecto, porque predominan los niños. “¿Quiénes mejor que ellos para inculcarnos la manera de pensar y las acciones que debemos tomar en cuenta y llevar a cabo para proteger nuestro medio ambiente?”, comentó la subdirectora.

Margarita Cabrera, representante de la Fundación Ataretaco, reconoció que la sensibilización con respecto a la separación de los residuos estaba bien implantada en los niños porque ya venían con conocimientos.

Por su parte, el director técnico de GF Hoteles, Moisés Expósito ha indicado que, en todos los hoteles de la cadena, “consideramos la gestión medioambiental como un eje transversal de nuestro modelo de negocio y al cuidado ambiental como algo imprescindible para que el turismo pueda seguir existiendo”.

Esta actividad lúdica sirve como aporte para sembrar los cambios necesarios en las generaciones más jóvenes, involucrando además a los turistas. Se trata de una acción que se suma a las muchas que tiene GF Hoteles, en torno a fomentar un turismo responsable, mejorando nuestros hábitos de consumo.