GF Hoteles: primeros hoteles de Canarias en adherirse al Pacto Mundial de la ONU

  • El recientemente inaugurado GF Victoria 5* GL es el último de los hoteles de la cadena en sumarse a esta trascendental iniciativa.
  • GF Gran Costa Adeje 5* es el ‘socio prescriptor’ a través del cual se han adherido todos los establecimientos de la cadena GF Hoteles como socios firmantes.

La cadena hotelera canaria GF Hoteles, perteneciente al Grupo Fedola, ratifica su apoyo y participación en el Pacto Mundial por la Sostenibilidad de la ONU, con la adhesión de otro de sus hoteles.

El recientemente inaugurado GF Victoria 5* GL, último de los hoteles de la cadena en sumarse a esta trascendental iniciativa de las Naciones Unidas.

Este paso dado por GF Hoteles con todos sus establecimientos, no solo le convierte en la cadena canaria con los primeros hoteles de las islas en formar parte de este pacto, sino que refuerza su implicación en acciones que contemplen un turismo responsable, sostenible y respetuoso con el entorno.

GF Gran Costa Adeje 5* es el primer socio hotelero en Canarias en unirse a este compromiso internacional y que, además, es ‘socio prescriptor’ porque ha sido a través de este hotel que se han adherido todos los establecimientos de la cadena GF Hoteles como socios firmantes: GF Isabel, GF Fañabe, GF Noelia y finalmente el nuevo GF Victoria.

El Pacto Mundial y su relevancia internacional

El Pacto Mundial queda formalizado dentro de la Convención de Las Naciones Unidas sobre el cambio climático, tras el acuerdo de París, en 2015.

Miles de empresas de más de 160 países están involucradas en la que está considerada como la mayor y más vanguardista iniciativa de responsabilidad social empresarial de todo el mujndo para frenar el calentamiento global.

Son 10 los principios que conforman la Red Española del Pacto Mundial y 17 los objetivos (ODS) que derivan de ellos. Las empresas firmantes tienen como referencia estos objetivos en sus estrategias para incluir acciones orientadas al desarrollo sostenible.

GF Hoteles y su compromiso con esta gran iniciativa

Cada uno de los GF Hoteles ha asumido los principios promovidos por este acuerdo internacional que, entre sus objetivos principales, contempla la implicación de las empresas privadas para frenar el calentamiento del planeta, con acciones que fomentan el consumo de energías limpias y el uso responsable de los recursos.

Es un importante reto que asumen cada uno de los establecimientos que conforman la cadena hotelera del Grupo Fedola. Además, este compromiso se convierte en una ventaja competitiva para GF Hoteles y le aporta valor ante sus proveedores, clientes y los distintos grupos de interés.

GF Gran Costa Adeje 5*, como socio prescriptor y GF Isabel, GF Fañabe, GF Noelia y GF Victoria 5* GL como socios signatory o adheridos, son los primeros 5 hoteles de las Islas Canarias en formar parte de una de las iniciativas mundiales más importantes que promueven la sostenibilidad empresarial y la responsabilidad social corporativa.