Tenerife es una isla con muchas tradiciones. Algunas de ellas, con el paso de los años, se han convertido en fechas indispensables que debes anotar en tu agenda, como es el caso de la embarcación de la Virgen del Carmen en el Puerto de la Cruz.
La multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen y de San Telmo, es una de las fiestas populares más conocidas del Puerto de la Cruz (Tenerife). Este año, esta bonita tradición la celebramos el martes 10 de julio. Esta Virgen es la patrona de los pescadores y, aunque la celebración en su honor se celebra en muchos municipios costeros de la isla, en el Puerto de la cruz se vive de forma mucho más intensa y diferente. Sin duda, es una festividad que no debes perderte.
Todo comienza a primeras horas de la mañana con la diana floreada, que se celebra por las principales calles del casco desde las siete de la mañana. Por la tarde llega el gran momento con una misa en honor a la Virgen del Carmen, con la ofrenda floral y posterior procesión de la virgen y San Telmo hasta la orilla del mar.
Son miles de personas las que esperan en las calles del Puerto de la Cruz para seguir el recorrido y acompañar a la virgen hasta la playa del muelle, donde los pescadores entrarán al mar cargándola para subirla a un barco, que será el responsable de llevarla por todo el litoral del Puerto de la Cruz.
Finalmente, después de este bonito homenaje, es cuando comienzan las fiestas populares. Es hora de celebrar que todo ha sido un éxito y combatir el caluroso verano con un baño en la playa y, un amplio y variado programa de actividades que ofrece el ayuntamiento porteño, entre lo que se incluye música en directo para poder seguir con la celebración hasta que caiga la noche.
GF Noelia
Desde la familia GF Hoteles, queremos invitarte a compartir este día tan importante para los locales. Disfruta de esta bonita e increíble festividad bajo la comodidad de nuestro hotel GF Noelia. A pocos metros de Playa Jardín y apenas 10 minutos caminando del centro neurálgico de las Fiestas del Carmen, nuestro hotel es la mejor opción para vivir esta experiencia en primera persona. Además, una vez pasada la celebración, podrás disfrutar de un entorno fabuloso para descansar antes de volver a la rutina.