El departamento de pisos de GF Hoteles incorpora la nueva generación de carros motorizados de Trend Robotics

El departamento de pisos de GF Isabel junto a los nuevos carros motorizados
  • TR Carbot está diseñado para evitar la carga muscular y mejorar el trabajo diario de las camareras y camareros de pisos
  • Su sistema permite mover el carro tradicional con gran facilidad en cualquier dirección, adaptándose perfectamente a todo tipo de superficies
  • GF Isabel es el primer hotel de la cadena hotelera en incluir 14 nuevos carros de limpieza robotizados, diseñados por la empresa canaria Trend Robotics

GF Hoteles incorpora TR Carbot Exter, la nueva generación de carros robotizados, diseñados y adaptados para zonas de exterior del hotel GF Isabel. Este sistema, creado por la empresa canaria Trend Robotics, evita la carga muscular que genera el manejo de los carros de limpieza convencionales en el departamento de pisos.

El hotel GF Isabel es el primer hotel de la cadena en incluir 14 nuevos carros de limpieza motorizados. Pilar García, directora de Recursos Humanos de GF Hoteles, destaca la gran apuesta “por facilitar el día a día de las camareras y camareros de pisos, por reducir la fuerza aplicada en el traslado de los carros y por aumentar la satisfacción y el bienestar de nuestro equipo humano”.

En palabras de Javier Lamas, fundador de Trend Robotics, “Carbot fue diseñado y pulido para exteriores en GF Isabel debido a las características de sus villas”. Con un motor que dispone de una autonomía de más de 8 horas y una capacidad de carga de 160 kg, “permite una movilidad silenciosa y evita el empuje físico del trabajador o trabajadora”, añade.

GF Hoteles y Trend Robotics han conseguido adaptar el diseño de esta herramienta al suelo irregular del hotel GF Isabel en gran parte de su superficie. “Una experiencia satisfactoria en el departamento de pisos que, a la vista de los buenos resultados, se pretende extender al resto de establecimientos hoteleros de la cadena”, señala Pilar García.

Carbot es un proyecto pionero en el mundo que aplica la última tecnología a una profesión tradicional. La revolución de este carro robotizado se centra en la movilidad, con la incorporación de ruedas bidireccionales que permiten mover el carro tradicional con gran facilidad en cualquier dirección, adaptándose perfectamente a todo tipo de superficie.

Trend Robotics es una empresa con sede central en Tenerife dedicada a la creación, programación, fabricación y comercialización de productos de servicios sociales-colaborativos.