Las mejores rutas paseo en bicicleta – E bike en Tenerife. Por ciudad o por montaña, profesional o principiante, la bicicleta se convierte en un medio de transporte diferente para pasear por la isla.
Muchos son los beneficios que aporta esta práctica: fortalece el corazón, tonifica los músculos, quema calorías y, además, representa un importante ahorro económico en combustible y en alquiler de coches, reduce las emisiones de CO2 y es respetuoso con el medio ambiente. Hoy te traemos algunas de las mejores rutas en bicicleta en Tenerife para disfrutar de tus vacaciones.
Tú marcas el ritmo y las distancias que desees recorrer. Puedes escoger rutas de sólo ida, circulares, de dificultad fácil, moderada, difícil, muy difícil o nivel experto. Tenerife es el destino perfecto para paseos vacacionales en bici, indistintamente de si vas sólo a dar una vuelta, si eres un aficionado o si eres un ciclista de élite.
Zona Sur
¿Estás alojado en GF Gran Costa Adeje? Solo tienes que dejarte llevar, parar cuando quieras a contemplar el paisaje, y seguir adelante. Después del paseo no te preocupes por nada, deja tu bicicleta en nuestro aparcabicis con total comodidad.
¿A quién no le gusta pasear en bicicleta a escasos metros de la playa o por la montaña? Partiendo de cualquiera de nuestros GF Hoteles, del norte o del sur, comienzan varias rutas que te llevarán por un recorrido a través del litoral, desde hermosas y paradisíacas playas, hasta barrancos y montañas.
Si te estás iniciando en este magnífico deporte. Te proponemos comenzar con una ruta sencilla por los alrededores del ‘Barranco del Infierno’, en Adeje. ¡Que no te espante el nombre! Es el barranco más famoso de Tenerife y una de las rutas más agradables y asequibles que encontrarás en la isla. Una vuelta al Macizo Central en bici de montaña te tomará algo menos de 2 horas y consta de unos 7km de ruta circular, de dificultad fácil. Se trata de una Reserva Natural Especial con acceso limitado, por lo que es imprescindible hacer reserva para conocer el resto del recinto, donde además podrás hacer senderismo.
Los ciclistas con más experiencia suelen hacer una ruta difícil que parte de Adeje, pasando por la playa de Torviscas, San Eugenio, Las Américas, Los Cristianos, Siam Mall, Siam Park, Torviscas Alto, Miraverde, Fañabe y finalmente retornando a El Galeón, en Adeje. Esta es una ruta circular de unos 30km y casi tres horas de recorrido por cuestas, curvas y pendientes. ¿Te apuntas?
Zona Norte
Del sur de la isla nos trasladamos al norte, hasta Puerto de la Cruz. Enclave turístico por excelencia en esta parte de la isla, presume de uno de los paseos en bicicleta más entretenidos de Tenerife.
La privilegiada ubicación de nuestro hotel GF Noelia servirá como punto de partida para atravesar la ciudad de una punta a otra y hacer turismo por los enclaves más emblemáticos del lugar, ¡y sin dejar de hacer ejercicio!
El Puerto de La Cruz tiene un alto nivel de rutas para el ciclismo. Saliendo de Las Ramblas de castro podrás disfrutar de un paseo lineal que recorre las costas del norte, en una ruta fácil de unos 9km y 2 horas de duración.
¿Prefieres los desafíos? Llegar a La Caldera supondrá un reto para los más expertos. Esta exigente ruta circular de unos 83km comienza con un ascenso hacia Pino Alto, hasta conectar con la reserva de Las Palomas. Más cuestas desde La Vica, en La Matanza de Acentejo; senderos en bucle hacia Risco Negro y Las Lagunetas, para incorporarse a la carretera de El Teide. Nos adentramos en el bosque de La Esperanza, pasando por Tacoronte, en dirección hacia La Victoria y El Sauzal. Discurriendo por La Orotava y tras un camino de casi 8 horas, finalmente llegaremos al espectacular paraje protegido de Las Palomas.
En GF Hoteles, como socios del Pacto Mundial, asumimos el compromiso con la sostenibilidad y promovemos el turismo responsable. Por eso te invitamos a utilizar la bicicleta como medio de transporte durante tus vacaciones y como una propuesta para disfrutar de paseos increíbles mientras conoces este paraíso del Atlántico.
Y no te preocupes si no traes tu bicicleta… ¡Nosotros te la alquilamos!