Quizás hayas pensado que no ibas a encontrar cascadas en Tenerife. El clima soleado y algunos paisajes áridos han podido llevarte a pensarlo. Sin embargo, hoy queremos descubrirte 3 alucinantes cascadas que podrás visitar durante tus vacaciones en Tenerife.
¡Los amantes del senderismo están de enhorabuena! Queremos compartir contigo algunas excursiones perfectas para visitar durante tu estancia en Tenerife. Después de algunos kilómetros de caminata, qué mejor recompensa que poder disfrutar de una cascada para refrescarte. Por eso, hoy hemos querido descubrirte 3 senderos para realizar actividades en familia y que, durante su recorrido, podrás conocer una de las pocas cascadas en Tenerife.
Barranco del Infierno
El Barranco del Infierno, en el municipio de Adeje, al sur de Tenerife, donde podrás realizar una entretenida excursión de senderismo de tres horas y media de duración (entre la ida y la vuelta). De esta forma, conocerás un peculiar y llamativo paisaje de carácter abrupto, de ahí recibe su nombre, y sin duda un espacio único en nuestra isla.
El sendero concluye al pie de una espectacular cascada de más de 200 metros de altura. Pero es importante que sepas que no es posible bañarse en ella, ya que afectaría negativamente al ecosistema del lugar. Al fin y al cabo, hablamos de un espacio que es una Reserva Natural Especial.
Para visitar el Barranco del Infierno es imprescindible reservar tu plaza con antelación para poder hacer la visita. A este recorrido solo pueden acceder 300 personas al día, ya que es la mejor forma de preservar el espacio. Además, en condiciones meteorológicas adversas, como lluvia y/o viento, el barranco permanecerá cerrado por seguridad.
Barranco de Lomo Morín
El barranco de Lomo Morin se sitúa en el norte de la Isla, en la localidad de Los Silos, en una zona que se llama Tierra del Trigo. Esta ruta es de poca dificultad, por lo que podrás hacerla con niños y adultos de todas las edades. Tiene una duración aproximada de 30 minutos de ida y 30 minutos de vuelta. Te recomendamos que, si decides conocer este barranco, utilices calzado cerrado y antideslizante, puesto que, al tratarse de un canal de agua, en ocasiones puede haber humedad en la zona.
Se trata de un lugar fantástico para contemplar las increíbles vistas de la isla baja que nos ofrece este mirador natural. Al final del camino nos espera una bella cascada de agua. En esta ocasión, si es posible refrescarse, ¡así que no olvides llevar traje de baño! Este es el lugar perfecto para descansar un poco, tomarse el tentempié y desandar el camino con energías renovadas.
Salto del Tornero
Como hemos desvelado en muchas ocasiones, el Parque Rural de Anaga es una auténtica caja de sorpresas. En esta ocasión, nos gustaría que conocieras el Salto del Tornero, en el Barranco del Río, donde encontramos una espectacular cascada de más de 50 metros de altura. Esta cascada en Tenerife Norte lleva agua durante gran parte del año, por lo que, durante los meses más áridos, existe la posibilidad de que no veas agua. Sin embargo, si tienes la suerte de verla en su máximo esplendor, ¡será un recuerdo que no podrás borrar!
Se trata de una excursión entre laurisilva el primer tramo y por cauce de barranco en el segundo. La distancia que vamos a cubrir en este sendero es de 8 kilómetros, para lo que estimamos 3 horas y media aproximadamente. Esta excursión es otra bonita excursión que podrás realizar en familia.
Esperamos haber despertado tu curiosidad para conocer una de estas cascadas de Tenerife. Si decides sacar a la luz tu espíritu aventurero, ¡no dudes en contactar con nuestro equipo! Te ayudaremos a preparar tu excursión con detalle.