Institucional

Información general

GF Hoteles es la marca comercial de la cadena hotelera de Grupo Fedola, una empresa tinerfeña con capital cien por cien canario, basada en el trabajo bien hecho, en el valor de las personas y en la certeza de que los buenos resultados son producto de las buenas decisiones.

Cuatro de sus cinco establecimientos están ubicados en Costa Adeje, una de las mejores zonas turísticas de España. Con más de 3100 plazas hoteleras, GF Hoteles pasa a ser uno de los grupos hoteleros canarios más importantes de las islas.

Información relativa a la actividad que desarrolla la entidad

LOS HOTELES

GF VICTORIA

Hotel cinco estrellas de gran lujo. Inaugurado en 2018, es el hotel más nuevo de la cadena. Cuenta con 242 suites, se trata de una propuesta alojativa diferenciada por ofrecer alternativas de ocio y descanso para cada miembro familiar. Treinta mil metros cuadrados en los que se han diseñado diferentes áreas; unas dedicadas a tratamientos de salud y bienestar y otras enfocadas para el entretenimiento familiar. El 90% de su consumo energético procede de fuentes renovables.

GF GRAN COSTA ADEJE

Establecimiento de cinco estrellas con 457 habitaciones. Inaugurado en 2001, al igual que GF Victoria, el complejo se ha identificado con la innovación y respeto medioambiental. Es una referencia de implementación de medidas sostenibles en hoteles de Canarias.

GF FAÑABÉ

Hotel de cuatro estrellas con 413 habitaciones. Fue el primer hotel que el grupo abrió en Costa Adeje en 1994 y fue reformado en 2004. En su momento fue el edificio privado de las islas con la mayor inversión en instalaciones de energía solar térmica.

GF ISABEL

Construido en 2001 y adquirido a la cadena RIU en 2009. Al año siguiente fue reformado en gran parte de sus instalaciones y consta de 384 unidades alojativas distribuidas en apartamentos, bungalows y villas con arquitectura de inspiración neocolonial canaria.

GF NOELIA

Es un hotel de tres estrellas ubicado en el centro de Puerto de la Cruz. Fue construido en 1970 y en 2004 sus instalaciones y equipamientos se renovaron y modernizaron. Consta de 106 habitaciones.

La actividad clave de GF Hoteles es el alquiler de unidades alojativas vacacionales como explotación de servicios turísticos. Además, otro de sus puntos de actividad relevante son:

· La organización de bodas y eventos

· La comercialización de sus servicios a través de venta directa

· Desarrollo de actividades promocionales de marketin

El segmento de clientes al que dirigen su actividad, principalmente es hacia un perfil de turista europeo, especialmente británico, de edad media-alta. También se dirige hacia los segmentos de familias, parejas y grupos. La relación con estos públicos se realiza a través de:

· Personal de recepción,

· Área de relaciones públicas de cada uno de los hoteles,

· Servicio de atención al cliente.

· Encuestas y participación en en redes sociales.

Como cliente interno, sus empleados también son un valor importante para la cadena. De hecho, el capital humano es uno de sus recursos clave, junto a su apuesta por la tecnología y la calidad en sus instalaciones y unidades alojativas.

La distribución de los productos y servicios de GF Hoteles se hace a través de la venta directa vía web, agencias de viaje, OTAs, la contratación mediante tour operación y con la participación en ferias y eventos turísticos.

Lo que aporta los valores diferenciales de la cadena es su calidad y excelencia en la prestación de los servicios, su experiencia, su apuesta por la sostenibilidad, su privilegiada ubicación en el área de Costa Adeje, la cercanía y confianza que ofrecen a sus clientes y la variedad de productos y servicios.

Los socios clave con los que GF Hoteles se relaciona son el resto de empresas del Grupo Fedola, tour operadores, OTAs, proveedores, otros hoteles de la zona y también con las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias.