Quicktext hotel chatbot
MENÚ
  • Homepage
  • |
  • Canarias
  • |
  • Las 5 Piscinas Naturales de Tenerife que no te puedes perder

Las 5 Piscinas Naturales de Tenerife que no te puedes perder

El envidiable clima que puedes encontrar en cualquier momento del año en Tenerife y sus más de 350 km de costa, son solo algunas pistas de las impresionantes piscinas naturales de Tenerife que queremos compartir hoy contigo. Adentrarte en la esencia de Tenerife y ver como la formación rocosa y volcánica ha creado hermosas piscinas naturales en Tenerife es un regalo de la naturaleza que no debes perderte. Algunas de ellas no las encontrarás en las guías de viajes y otras han sido acondicionadas a su alrededor para ser accesibles para toda la familia. ¡Tú decides dónde comienza la aventura!La naturaleza es imprevisible y, en ocasiones, crea rincones de lo más pintorescos que con la fuerza del mar se transforman en piscinas naturales de Tenerife.

La mejor de las Piscinas Naturales en Tenerife Sur: El Tancón

gf hoteles piscinas naturales tenerife cueva el tancon 300x225 1Situada en el suroeste de Tenerife, en Los Gigantes, se encuentra El Tancón. Una pequeña abertura en las rocas da paso a una de las cuevas marinas más preciadas de las Islas Canarias. Es recomendable visitar esta Piscina Natural en Tenerife Sur cuando la marea está bajando. Además, si te interesa la geología, aquí podrás ver de cerca uno de los mejores ejemplos de columnas de basalto de Tenerife, una peculiaridad de las Islas de formación volcánica.

 

 

 

Piscinas Naturales Tenerife Sur: Paseo La Jaquita

gf hoteles la jaquita tenerife piscinas naturales 300x225 1Estas piscinas naturales en Alcalá, Tenerife, cuentan con aguas cristalinas y tranquilas. Disfruta de un agradable baño en el Océano Atlántico con vistas a la isla de La Gomera. Estas piscinas naturales en Tenerife, que son de origen volcánico, disponen de fácil acceso. Cuenta con varias zonas de restauración y un paseo con parque infantil.

 

 

 

 

Charco de Isla Cangrejo

gf-hoteles-piscinas-naturales-tenerife-isla-cangrejoEn la costa de Santiago del Teide podemos encontrar esta piscina natural en la urbanización Isla Cangrejo. Podrás disfrutar de un baño en familia y tomar el sol con vistas al acantilado de Los Gigantes. Cuando la marea está alta y el oleaje fuerte, debes acceder con cuidado. Aunque se trata de una zona tranquila en la que poder ver el atardecer, tu seguridad es lo más importante.

 

 

 

El Caletón

gf-hoteles-piscinas-naturales-tenerife-el-caleton-garachicoEn la localidad de Garachico, uno de los pueblos más bonitos que puedes visitar en Tenerife, no solo te enamorarás de sus calles y sus edificios llenos de historia, también de sus piscinas naturales. El Caletón apareció en Garachico tras la erupción del volcán Trevejo en 1706, que sepultó gran parte del pueblo y, cuando la lava llegó al mar, creó estas piscinas naturales en Tenerife que disfrutamos hoy en día. Si decides nadar en sus aguas, se trata de una zona muy tranquila apta para todos los públicos.

 

 

 

Piscinas Naturales Tenerife Norte: Punta del Hidalgo

gf hoteles piscinas naturales punta del hidalgo 300x169 1Las piscinas naturales de Punta del Higaldo se encuentran en la costa de San Cristóbal de La Laguna. Una ciudad que quizás desees visitar, ya que es Patrimonio de la Humanidad y supone una interesante visita cultural. Las piscinas naturales de Punta del Hidalgo cuentan con Bandera Azul. Esto confirma el excelente estado del agua y los servicios que podrás encontrar alrededor. Supone una agradable excursión hecha a medida para toda la familia que no puedes perderte.

 

 

Esperamos que estas 5 piscinas naturales en Tenerife hayan despertado tu espíritu aventurero. Si tienes cualquier pregunta sobre la ruta o ubicación de cualquiera de ellas, no dudes en contactar con nuestro equipo en GF Hoteles. Estaremos encantados de ayudarte y darte algunas recomendaciones extras para que tu excursión sea lo más placentera posible. Si por lo contrario prefieres utilizar tus vacaciones para descansar y no levantarte de la tumbona, ¡nosotros nos encargamos del resto! ¿A qué esperas para reservar tus vacaciones?