Los pueblos del norte de Tenerife que no debes perderte
Tenerife inspira, y eso es algo que pueden corroborar los miles de turistas que visitan cada año la isla canaria. Más allá de su “seguro de sol”, como rezaba la famosa canción de Los Mismos, Tenerife promete ser además un lugar repleto de rincones sorprendentes, ideales para conocer sus tradiciones, realizar relajantes paseos y degustar la deliciosa gastronomía canaria.
En concreto, el norte de Tenerife cuenta con una serie de pueblos que son de visita casi obligatoria para todo aquel que opte por pasar las vacaciones en la isla. Historia, arquitectura colonial, jardines exquisitos y el ambiente más afable es todo lo que podrás encontrar a tu paso por estas localidades. ¿Nos acompañas en este recorrido?
Pueblos del norte de Tenerife: una cita con la tradición
Garachico
El pueblo costero de los mil y un rincones. Sus imponentes vistas al mar -presididas por la escultura del artista japonés Kan Yasuda en el muelle-, sus coquetas calles y sus piscinas naturales, lo convierten en un lugar ideal para una tarde de relax, con baño refrescante incluido. Entre sus iglesias, monasterios y plazas encontramos algunos de los grandes hitos de la arquitectura tradicional canaria, razón por la que la conocida serie Doctor Who decidió convertir a Garachico en uno de sus escenarios durante la temporada 9.Pueblos del norte de Tenerife
La Orotava
La Orotava es color y, la mejor prueba de ello, son sus increíbles jardines y las fachadas de palacetes que siempre sorprenden al visitante. Efectivamente, esta villa tiene un aire señorial que nos encanta y que nos transporta a siglos pasados a través de sus adoquinadas calles. Entre sus principales atractivos se encuentra la famosa Casa de los Balcones, que es probablemente la mejor muestra de los icónicos balcones canarios que encontrarás por Tenerife. Si quieres poner la mejor guinda del pastel a tu visita, no olvides acercarte a Casa Egón, una increíble dulcería y restaurante que mantiene el aspecto de las confiterías tradicionales, donde la hora del café y el dulce serán toda una experiencia.
Tacoronte
Uno de los grandes reductos de la tradición y epicentro del vino y las bodegas por excelencia. No es un pueblo especialmente amplio, pero en él podrás degustar los mejores caldos y conocer de primera mano la rica huerta del norte de Tenerife. Todos los sábados y domingo, entre las 8:00 y las 14:00, podrás asistir al Mercado del Agricultor para adquirir verduras y frutas de la tierra, así como otros productos tradicionales, como quesos, panes o dulces. Si buscas conocer de lleno las costumbres locales, este es tu sitio.
Puerto de la Cruz
Si decides alojarte en el Hotel GF Noelia*** durante tus vacaciones, tendrás la suerte de conocer uno de los mejores pueblos del norte de Tenerife. Calles tradicionales, multitud de planes para toda la familia, gastronomía, playas y una oferta de ocio nocturno te esperan en uno de los lugares de referencia para los turistas de todo el mundo. No te dejes engañar, porque el Puerto de la Cruz dista mucho de la idea que tenemos de conglomerado turístico. Es un lugar agradable, tranquilo, con temperaturas suaves durante todo el año y con todas las comodidades que necesitas a tu alcance.
Taganana
No puedes visitar Tenerife sin acercarte a conocer un poco del Parque Rural de Anaga. Sus bosques de Laurisilva, ahora casi únicos en el mundo, son uno de los grandes atractivos del lugar, pero también lo es la magia de conocer sus diferentes núcleos de población. Uno de los más famosos es Taganana, un pequeño pueblo repartido desde la ladera de la montaña hasta la costa que sirve como centro de reunión para los que quieren acercarse a las increíbles playas de la zona (Roque de las Bodegas, Almáciga, Benijo…) o para degustar el rico pulpo frito. Sin duda alguna, toda una inmersión en la naturaleza de la que no te arrepentirás.