La carrera deportiva y solidaria contó con 700 participante y 10 mil euros recaudados
La segunda edición de la Fedola Family Run ha superado todas las expectativas y se consolida como el evento deportivo, lúdico y solidario de referencia en Costa Adeje. Con un cupo completo de 700 participantes, la carrera no solo atrajo a corredores experimentados, sino que también promovió la inclusión de familias y personas de todas las edades en una jornada de celebración.
El espacio creado alrededor de GF Victoria superó el plano deportivo para transformarse en una tarde-noche de fiesta solidaria. Bajo presencia del color burdeos de las camisetas de la carrera se pudo ver tanto a grandes atletas como a niños acompañados de su familia. Una mezcla que define a la propia identidad de la prueba.
La tarde comenzó mostrando el perfil más colaborativo con las carreras infantiles en todas sus categorías: desde bebés que apenas gatean un par de metros persiguiendo a sus padres hasta niños y adolescentes que recorrían diferentes distancias. Inmediatamente después arrancó una de las modalidades más demandadas, la prueba en la que numerosas familias corrían en grupo hasta recorrer 500 metros.
El ambiente creció en intensidad con la salida de las distancias principales, a ritmo de la batucada de la Comparsa Tropicana. Los corredores tenían por delante el circuito Ocean Cross muy conocido por los runners al combinar tramos de asfalto y arena, en pleno atardecer y bordeando la Playa del Duque de Costa Adeje. Jonay González y Raquel Aróstegui en 10 kilómetros, y Aday Salas y Yurena Domínguez en la de 5 kilómetros dominaron las pruebas que estaban en competición y que forman parte del circuito de la Federación de Atletismo de Tenerife.
El cuidado de todos los detalles deportivos y administrativos de este evento corrió a cargo de Canaryrun como firma especializada, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.