Quicktext hotel chatbot
MENÚ

Belenes en Tenerife: La ruta mas bonita en Navidades

La época navideña en Canarias es muy especial, sobre todo porque se rememoran muchas tradiciones. Una de las más bonitas son los Belenes en Tenerife durante diciembre y enero, donde las familias y sobre todo los más pequeños disfrutan de estas auténticas expresiones artísticas.

Una de las experiencias más gratificantes durante las navidades en Tenerife es pasear por los distintos municipios para admirar la exposición de cada uno de sus Belenes. En ellos los artistas hacen su composición para compartir distintas maneras de representar tan importante escena bíblica.

Los personajes que participan en las maquetas son vestidos con trajes típicos de Canarias, recreando paisajes en miniatura, pueblitos, casas y realizando actividades propias de cada lugar.

Otra forma de conmemorar el nacimiento del Niño Jesús son los Belenes Vivientes que algunos Ayuntamientos y vecinos organizan en plena calle de los lugares más concurridos. Son una verdadera representación artística y teatral de tan magno acontecimiento, capaz de tocar la fibra sensible de creyentes y no creyentes.

Tanto para visitantes como para residentes, visitar los belenes se convierte en una actividad única y muy agradable. Forma parte de las tradiciones más arraigadas del archipiélago y resulta una manera muy bonita de vivir las navidades. En Tenerife los que más destacan son:

Belén viviente de Tigaiga

Forma parte de una de las atracciones turísticas decembrinas más emblemáticas del Municipio de Los Realejos, al norte de Tenerife. Es una tradición que desde hace un par de décadas se presenta en las calles y plaza del lugar.

Belén de La Orotava

Tal y como indica su nombre, el  Belén de La Orotava es una de las representaciones más importantes que este Ayuntamiento lleva a cabo durante la época navideña y que se encuentra en la plaza. Destaca por ser uno de los belenes más grandes de todo el archipiélago y puede ser visitado hasta el 9 de enero a cualquier hora.

Belenes de Casa Ventoso

El Puerto de la Cruz hace de las navidades del norte una gala canaria para recrear el nacimiento de Jesús. No uno, sino varios belenes son los que se exponen en este municipio. De las seis representaciones, el Belén de los Antiguos Agustinos y el Belén Napolitano son dos portales que otorgan cierto grado de realismo a la historia de María, José y la venida al mundo del hijo de Dios.

Belén del Convento Franciscano

En el sur de Tenerife, el municipio de Granadilla de Abona acoge una exposición de belenes elaborados por distintas asociaciones de mayores y otros centros. Se lleva a cabo en Convento Franciscano de San Luis Obispo, en el casco de Granadilla. Puede visitarse hasta el 5 de enero entre semana, de mañana o de tarde.