white gfhoteles
SOSTENIBILIDAD

En GF Hoteles somos conscientes de nuestra responsabilidad con el bienestar de las generaciones presentes y venideras. La cadena cuenta con la certificación ISO 9001, ISO 14001 y EMAS. GF Gran Costa Adeje, GF Fañabé, GF Noelia y GF Isabel tienen la calificación energética tipo B. No obstante, GF Victoria es el primer hotel en Canarias que obtiene la Calificación Energética tipo A, el certificado de edificación que presenta el rango máximo de eficiencia energética.

Además, somos la primera cadena hotelera canaria en adherirse al Pacto Mundial, una iniciativa internacional promovida por Naciones Unidas con la que reforzamos nuestra implicación en acciones que contemplen un turismo responsable, sostenible y respetuoso con el entorno.

En GF Hoteles creemos firmemente en la sostenibilidad como valor estratégico de la cadena y, por ello, se ha implantado una política sostenible adquiriendo una serie de objetivos con el entorno, las personas y la organización.

  • Se promueve el crecimiento económico local y, a nivel medioambiental, se intenta mitigar las emisiones de CO2 que se producen en el transporte de las materias primas al destino. Los datos del departamento de Compras certifican que más de un 90 % de la facturación de todas las compras de productos y servicios se realizan a proveedores de kilómetro cero.
  • La reducción de plástico de un solo uso pasa a ser uno los grandes objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad de GF Hoteles. Para lograr esos propósitos, la cadena pone en marcha acciones conjuntas en todos sus hoteles como la sustitución paulatina del consumo de botellas de plástico por las de aluminio en huéspedes y empleados.
  • Optimizar uso del papel. Se han planteado una serie de medidas encaminadas a la reducción del papel dentro del grupo empresarial.
  • Entre los proyectos de GF Hoteles para 2019 se encuentra el cálculo de absorción de CO2 de la planta ajardinada, además de continuar con la instalación de riego inteligente en todos los establecimientos hoteleros de la cadena.
  • Se lleva un estricto control de la gestión de residuos, contabilizando cada tipo y con medición mensual, esto se audita anualmente de acuerdo a la normativa ISO 14001 y al Reglamento Europeo EMAS.
  • Los establecimientos hoteleros cuentan con calderas de condensación y calderas de biomasa. La caldera de condensación reduce el 33% de la emisión de humo al aprovechar el calor residual y, además, se produce un 20% de ahorro energético en el consumo de combustible.
  • El cambio hacia las tecnologías respetuosas con el medio ambiente es una de las premisas de GF Hoteles, para lo cual se han dispuesto varias actuaciones, que pasan por la instalación de un sistema de control de consumo energético con medición ‘online’, así como el cambio a nuevos combustibles con una emisión de CO2 menor, y el compromiso de la compra de energía eléctrica con procedencia certificada 100% renovable. En 2018 se sustituyeron más de 1300 luminarias a tecnología LED.
  • La lavandería de GF Hoteles es un ejemplo de eficiencia energética que suministra servicio a los cuatro hoteles de la cadena en Costa Adeje.

La reducción de plástico de un solo uso pasa a ser uno los grandes objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad de GF Hoteles. Para lograr este propósito, la cadena pone en marcha acciones conjuntas en todos sus hoteles como la sustitución paulatina del consumo de botellas de plástico por las de aluminio en huéspedes y empleados.