fbpx
Logotipo We protect you protect us

‘We protect you protect us’, bajo este nombre damos a conocer nuestro compromiso con la
nueva realidad marcada por la COVID-19. Es la hora de reforzar nuestra responsabilidad a
clientes, empleados y sociedad porque sentimos que, todos juntos, formamos un triple
corazón y un mismo latido.

Nueva situación con la misma confianza.

Para garantizar una estancia con las máximas condiciones de seguridad y calidad, y preservar la baja incidencia epidemiológica del archipiélago, les informamos de las nuevas condiciones de acceso a alojamientos turísticos para todos aquellos usuarios mayores de doce años procedentes de fuera de las Islas Canarias.

Necesitará al menos uno de los siguientes:

  • Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado como máximo 72 horas previas a la llegada a Canarias. (PCR, TMA o antígenos.)
  • Tener un documento oficial acreditado que demuestre que ha sido completamente vacunado en los ocho meses anteriores a su viaje o ha recibido al menos una dosis de una vacuna COVID-19 autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en los últimos cuatro meses y en al menos 15 días antes de su viaje. El documento oficial acreditado de vacunación debe indicar la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en que se inoculó cada dosis.
  • Haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento, acreditado con certificado médico oficial o documento público en los que conste la fecha en que la ha padecido.

Excepciones

  • Niños menores de 12 años.
  • El residente canario que entregue una declaración responsable en la que se acredita que no ha abandonado las Islas en los 15 días previos a su llegada al alojamiento, y que en dicho período no ha tenido síntomas compatibles con la covid-19.
  • Los residentes canarios que acrediten mediante su documento de viaje haber permanecido en Canarias los 15 días previos a la fecha de acceso al alojamiento, y declaren que en dicho período no han tenido síntomas compatibles con la covid-19.
  • Quien acredite haber estado fuera de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, habiendo permanecido en su territorio durante los 15 días anteriores, y declare que en dicho período no ha tenido síntomas compatibles con la covid-19.

Igualmente, todo aquel que venga de vacaciones a Canarias debe pasar por una inspección sanitaria. Esta inspección varía según sus circunstancias exactas. Si vienes de vacaciones a las islas próximamente, aquí encontrarás información de tu interés.

Canarias ofrece un seguro de asistencia en viaje a todos los turistas que viajen a las Islas

El Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, firma un acuerdo con la empresa AXA seguros para dar respuesta a incidencias relacionadas con la COVID-19, entre la que se encuentra la necesidad de prolongar estancias por cuarentenas.
Canarias es la primera Comunidad Autónoma española en la que los turistas tendrán cobertura de asistencia en viaje con garantías de gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancias por cuarentena relacionada con la COVID-19, para cumplir con un obligado confinamiento por resultado positivo. Todo ello, siempre y cuando no sea conocida con carácter previo al viaje, tal y como recogen las condiciones de la póliza de la aseguradora.
La protección a los turistas, españoles (incluidos los insulares) y extranjeros mediante este seguro es efectiva desde esta misma semana y tendrá inicialmente una vigencia de 12 meses quedando excluido, del mismo, las circunstancias conocidas antes del inicio del viaje y bajo las condiciones fijadas por la póliza.
Con la suscripción de esta póliza las Islas Canarias avanzan aún más en su responsabilidad de consolidar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas. Además, este seguro de asistencia en viaje refuerza el compromiso con la nueva realidad de GF Hoteles, un atractivo más del destino, que ya destaca por su seguridad sanitaria.

Certificaciones de inspección sanitaria con Preverisk

Esta guía la desarrollamos de forma conjunta con Preverisk, empresa auditora de referencia mundial en servicios turísticos.

COVID19 "We protect YOU protect us", nuestro protocolo certificado por Preverisk

Exigentes protocolos de limpieza y desinfección sin sacrificar los estándares de calidad

  • Dispensadores de gel desinfectante en toda la zonas.
  • Desinfección de cada habitación (barandillas, manijas, mandos a distancia de televisión/accesorios, minibar, etc…).
  • Limpieza y desinfección de áreas comunes interiores y exteriores (barandillas y pasamanos, botones de ascensores, etc…).
  • Lavado y secado de ropa a una temperatura superior a 60ºC.

Redistribución de espacios

  • Asignación de habitaciones preservando el distanciamiento social.
  • La distancia entre los clientes será de un mínimo de 1,5 metros.
  • Señalización del recorrido por el restaurante, los buffets y el show cooking.

Adaptación a la seguridad alimentaria

  • Se guiará a los clientes a su mesa asignada y mostrarán las normas de acceso a la entrada del restaurante.
  • Se colocará un mantel de un solo uso en las mesas y se cambiará después de cada cliente.
  • Las mesas, sillas y cualquier elemento que quede en la mesa, serán desinfectados después de cada cliente.

Protocolos de prevención con los empleados

  • Formación continua para el personal en relación con los nuevos protocolos.

Nuevos canales de comunicación digital

  • Web App. Servicio online para realizar reservas, consultar las cartas digitales de restaurante y comunicación con el personal del hotel.
landing17