GF Fañabé recoge los “frutos” de 15 años de gestión ambiental

El hotel de GF Hoteles recibe una mención especial en el concurso Re Think Hotel 2019 celebrado en el entorno de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur

El prestigioso concurso organizado por el Grupo Habitat Futura destaca la activa gestión de la utilización de energías renovables

En 2007 GF Fañabé instaló 720 paneles solares, una inversión que superó el medio millón de euros y que supuso la mayor apuesta económica realizada por una empresa privada en placas solares en Canarias 

Fue el primero de nuestros hoteles en hacer una gran inversión en la instalación de paneles solares y con ello se redujo en más de un 60% el consumo de gas propano. Por acciones como esta, GF Fañabé ha sido distinguido con una mención especial de los premios Re Think Hotel 2019. La cadena GF Hoteles suma el tercer reconocimiento seguido en el concurso de referencia en España para proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera.

La presidenta del Grupo Fedola y directora general de GF Hoteles, Victoria López, recibe en Fitur la distinción a GF Fañabé de manos de Celia Galera, directora de Hábitat Futura.

En plena celebración de Fitur 2019, la presidenta del Grupo Fedola y directora general de GF Hoteles, Victoria López, recibió en el pabellón de Canarias de Fitur la distinción de manos de la directora de Hábitat Futura, Celia Galera. La valoración de Victoria López es muy positiva porque el premio refleja una apuesta de cadena en la que “cada uno de nuestros hoteles, sea de la categoría que sea, ha asumido la sostenibilidad como un eje transversal y estratégico de gestión”.

Esa importante inyección económica realizada por GF Fañabé hace 12 años fue el comienzo de una nueva forma de enfocar la gestión hotelera donde se proporcionaba más protagonismo a la eficiencia energética. Esas primeras decisiones han tenido continuidad, por ejemplo, con más de 160 mil euros invertidos en los últimos tres años, en sustitución de iluminación LED o en la instalación de calderas de condensación.

GF Hoteles acude a Fitur 2019 para consolidar su amplia y variada oferta de alojamiento. En esta feria, considerada la segunda más importante del mundo, nuestra cadena refuerza los lazos comerciales para a la temporada de primavera y verano con las mejores expectativas tanto en el mercado nacional como el internacional.

Victoria López, presidenta del Grupo Fedola acompañada de parte del departamento comercial de GF Hoteles en Fitur 2019***

En el box de la cadena, el equipo del departamento comercial ha planteado numerosos encuentros con profesionales de la industria interesados en conocer con mas detalle la amplia y variada propuesta de alojamiento comercial de la cadena, en especial, la que ofrece GF Victoria, el hotel de gran lujo diseñado para los huéspedes que buscan una forma de ocio vacacional exclusivo y original en Canarias.