Quicktext hotel chatbot
Skip to main content
26 de marzo de 2020

El Médano: un lugar encantador en el sur de Tenerife

By 26 de marzo de 2020julio 14th, 2022BLOG, Canarias, Experiencias

El Médano es un encantador pueblo marinero ubicado en el sur de Tenerife. En sus orígenes fue un pequeño caserío de pescadores que surgió en torno a su puerto y que se ha convertido hoy en un lugar que visitar imprescindible durante tu visita a Tenerife. Disfruta de una buena localización, por lo que estamos ante un lugar ideal para pasar el día partiendo desde cualquiera de los hoteles de GF Hoteles en el sur de la isla.

Muy popular entre los residentes y visitantes de la isla, porque alberga diferentes playas de arena fina dorada y otras propuestas de ocio y gastronomía también dignas de conocer. Todo ello atrae anualmente a numerosos visitantes para disfrutar y practicar como niños de los deportes marinos, entre ellos el windsurf o el kitesurf, en un ambiente tranquilo y sosegado a partes iguales.

En El Médano hay una playa para cada tipo de persona. Las hay para familias con niños y también de uso exclusivo para los amantes de los deportes acuáticos. Mientras, otras en las que el nudismo es la filosofía preferida de sus visitantes. En cualquier caso, el bronceado y la diversión está asegurada. Sigue con nosotros y daremos un paseo por cada una de las playas de El Médano.

PLAYA DE EL MÉDANO

Una de las playas con más encanto del sur de Tenerife, tanto si eres un apasionado de los deportes acuáticos, como si quieres disfrutar de un fantástico día en familia, ya que garantiza una serie de servicios y una condiciones positivas para el baño. Destaca por la belleza de su fina arena gris y la fantástica vista de la Montaña Roja. Se distribuye por zonas, por ejemplo, la más cercana al pueblo es más familiar. Si siguen avanzando por el paseo marítimo de madera encontrarás numerosos locales con ambiente surfero y bohemio. El otro extremo de la playa es ideal para la práctica del windsurf y kitesurf.

PLAYA CHICA

Aquí se respira auténtico ambiente marinero. Se trata de una cala muy pequeña de aguas cristalinas abrigado por el humilde puerto pesquero del pueblo. Esta cala de aguas tranquilas y arena dorada comparte espacio con el pequeño muelle pesquero del pueblo, capaz de convertir su entorno en un lugar de paso y lleno de vida marinera. Desde aquí parte el paseo que te introducirá en el hermoso pueblo para tratar de captar la esencia del lugar.

PLAYA EL CABEZO

Un auténtico y absoluto paraíso para los amantes del windsurf y el kitesurf. Está considerada una de las mejores de Europa para la práctica de este tipo de deportes. No es casualidad que sea sede de varios campeonatos internacionales de renombre como el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf. En sus alrededores, ambiente surfero, multitud de tiendas especializadas y escuelas de surf.

PLAYA DE LA JAQUITA

Si te gusta evitar las aglomeraciones, esta es tu playa. Cómoda, tranquila y de fácil acceso. De arena dorada y rocas, forma una pequeña bahía que la resguarda del oleaje. Si es tu primera vez, fíjate en los locales cuando se dirigen a darse un chapuzón, pues mostrará las claves del lugar ideal por donde acceder. Ofrece facilidades para aparcar y unos servicios óptimos, así como una oferta de actividades de ocio, que harán de tu visita una experiencia muy divertida.

PLAYA DE LA TEJITA

El Médano GF Hoteles

Esta playa es un lugar imprescindible durante tu visita a Tenerife. Es el lugar perfecto para sentirte en pleno contacto con la naturaleza. Más de un kilómetro de playa descansa a los pies del majestuoso cono volcánico de Montaña Roja. Todo el entorno está catalogado como espacio natural protegido, por lo que no podrás acceder en coche hasta la playa, pero es relativamente sencillo encontrar aparcamiento en los distintos lugares habilitados para ello. Después, un breve paseo de cinco minutos te llevará a la playa. Otra de las particularidades de esta playa es que permite el nudismo. 

Una visita a El Médano es de gran interés durante todo el año pues permite disfrutar de la playa, del buen tiempo y de un aperitivo en los numerosos locales del pueblo. Mezclarse con la gente, dejarse llevar por el ambiente y, simplemente, disfrutar.

Close Menu