El Complejo Ambiental de Tenerife, una visita para destapar conciencias

Visita Complejo Ambiental de Tenerife GF Hoteles
  • El primer grupo de visitantes recorrió sus instalaciones a través de una visita donde observaron in situ el proceso por el que pasan los residuos
  • El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos, así como de las buenas prácticas ambientales

El Complejo Ambiental de Tenerife (PIRS) abre sus puertas al equipo humano de GF Hoteles para conocer de primera mano el proceso de separación y recuperación de los residuos generados en la isla. Se trata de una iniciativa que se suma al esfuerzo de impulsar la implicación activa de los compañeros en la gestión de residuos.

Esta primera jornada reunió a 50 empleados que observaron in situ el proceso por el que pasan los residuos una vez que han sido depositados en los distintos contenedores, conociendo así la importancia del correcto reciclaje para el futuro de nuestro territorio.

Moisés Expósito, coordinador de Sostenibilidad de GF Hoteles y organizador de esta iniciativa, define la sostenibilidad como “una carrera de fondo donde lo más importante no es ser el primero sino mantener un ritmo constante”, a lo que añade que la mejor manera de concienciación ambiental “es acercar la realidad a la ciudadanía”.

Durante la visita guiada se hizo un recorrido por la Planta de Clasificación de Envases, donde se separan y clasifican los envases plásticos; la Planta de Clasificación Todo-Uno, donde se recupera el papel, cartón, vidrio y envases procedentes de los contenedores fracción resto; la planta de bioestabilización de la que se obtiene el compost con el residuo orgánico; y, por último, Ewaste, primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias.

La cadena hotelera, propiedad de Grupo Fedola, continua con su apuesta por impulsar la sensibilización ambiental a través de acciones como esta donde se recalca la importancia de gestionar los residuos según su tipo.