GF Hoteles - Thinkin BookBox

En la isla de Tenerife la naturaleza nos regala cada día del año en este rincón del Trópico de Cáncer una temperatura templada, un aire limpio que huele a Océano y un paisaje mimado y protegido para que lo podamos disfrutar y admirar en su estado original.

Todo lo anterior cataloga a GF Hoteles como una apuesta segura para sus VACACIONES de SOL y PLAYA, a la vez que de NATURALEZA. Ideal para sus días de descanso en familia y en pareja, y para todos aquellos empresarios y profesionales que saben que, combinando la paz y la belleza en sus negocios, se logra más.

Sus dos modernos aeropuertos internacionales hacen que llegar al paraíso sea muy fácil y rápido. En Tenerife podrá disfrutar de multitud de paisajes diferentes, como el impresionante Parque Nacional del Teide. Sus fondos marinos, sus calas, sus costas escarpadas y sus playas de arena dorada hacen de Tenerife la isla más atractiva.

Tenerife cuenta con dos enclaves excepcionales que son el paradigma del turismo que llega al Archipiélago. Por un lado, está Puerto de la Cruz, ubicado en el norte de la isla, espacio turístico por excelencia, pues fue pionero en acoger a las personas que llegadas de otras latitudes buscaban un lugar para la tranquilidad, el disfrute y la variedad paisajística. Desde los años setenta hasta la fecha, Puerto de la Cruz es sinónimo de calidad, gran oferta cultural y diversidad paisajística, ubicado a los pies del volcán Teide, es uno de los lugares insulares desde donde mejor se puede apreciar la belleza de Tenerife.

Tenerife tiene entre sus grandes cualidades ser una isla de contrastes, y Costa Adeje, en el sur, es la otra cara de un turismo que también busca belleza y tranquilidad, que quiere realizar deportes náuticos, disfrutar del sol en singulares playas de arena negra regada por el volcán y alojarse en grandes hoteles, nuevos y modernos, donde disfrutar de cualquier tipo de servicio que desee. Costa Adeje, en el municipio de Adeje, se ha convertido en las últimas décadas en el destino preferido de turistas de todo el mundo, pues su oferta lúdica y de ocio es tan completa y tan estimulante que son muchos los visitantes que deciden volver cada año, y muchos más los profesionales de la isla que los reciben con la amabilidad y la simpatía que caracteriza a quienes son, viven y trabajan en este afortunado rincón tinerfeño.

Gastronomía Canaria

La gastronomía canaria combina la comida tradicional española, con influencias africanas y latinoamericanas. Existen algunos platos importados de la península Ibérica, pero el verdadero sabor de las islas solo se puede apreciar en las especialidades canarias, las cuales están compuestas de una gran variedad de verduras, frutas y pescados frescos, normalmente en platos ligeros, fáciles de digerir en los climas cálidos.

Son típicas de las islas las papas arrugadas, de pequeño tamaño y que se comen con piel. Se complementan con los mojos canarios, hechos con base de aceite de oliva: el mojo picón, de color rojo y con base de pimentón, y el mojo verde, que normalmente se usa para acompañar al pescado. Se recomiendan los quesos hechos con leche de cabra, de sabores variados y exquisitos.

Si le gusta el pescado, encontrará su paraíso en Canarias. Las recetas más típicas son la caldereta, una especie de sopa de pescado y el sancocho canario, el plato más popular del archipiélago, que consiste en pescado salado con estofado de papas y batata, servido con gofio y mojo.

El postre más solicitado es el bienmesabe, una mezcla de miel, crema de almendras, huevos y ron. Además de esto, encontrará una gran variedad de frutas tropicales, como los mangos, la papaya y el aguacate.